sábado, 21 de septiembre de 2013

CAKE POPS ICE CREAM. ¿OS APETECE UN HELADO?. WOULD YOU LIKE SOME ICE CREAM?

 

Si queréis sorprender a vuestra familia y amigos,…probad esta receta.
Os aseguro que vuelan en cuanto los pones en la mesa,……y da igual si es verano con los calores sofocantes o si es invierno con temperaturas más frías.

INGREDIENTES PARA LA MASA DE LAS BOLAS
Yo utilicé recortes de bizcocho shacher (¡Viva el chocolate!)
 y Nuttela.

INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN
Cornetes de helado (yo he utilizado marca Hacendado, también los encuentras en Carrefour).
Chocolate fondant postres cobertura negro (marca Hecendado).
Chocolate fondant cobertura blanco (lo venden en MERCADONA).
Springles / granillo / confeti de azúcar.
Almendra troceada granillo garrapiñada (la venden en MERCADONA).
Colorante alimentario rojo para chocolate (…¡ojo!.... son especiales para chocolate, no sirven los que son solubles en agua como los que son líquidos o en gel).
Lacasitos

UTENSILIOS
Bases de cartón de los envases de los huevos, será nuestro soporte para los cucuruchos (ya suelen llevar unos agujeros, si no, se los tendrás que hacer con unas tijeras,….uff). ¡Viva la tecnología punta!.
Cucharas
Un bol grande para hacer la masa.
Boles o recipientes para fundir el chocolate en el microondas.
Bandejas para poner las bolas.
Papel vegetal sulfurizado de horno.
Platitos o boles para poner la decoración de granillo o almendra.

PREPARACIÓN
Para hacer las bolas de helado podéis seguir las mismas instrucciones que en la entrada de CAKE POPS BÁSICOS.
Lo primero que haremos será desmigar el bizcocho dentro del bol grande. Lo haremos frotando con los dedos hasta conseguir que se haga miguitas.
Entonces le añadiremos un par de cucharadas de la crema que nos guste. En este caso yo utilicé Nuttela.
Amasaremos con las manos intentando conseguir una masa compacta pero firme, parecida a la textura de la plastilina y con la que podamos hacer bolas sin que se nos despachurren, o que pierdan la forma.
Si vemos que la masa no se une, iremos añadiendo más Nuttela de cucharada en cucharada,…pero sin pasarnos,… que no nos debe quedar una masa blanducha. Integraremos bien la Nuttela y conseguiremos una masa firme.
Con la palma de las manos vamos haciendo bolas procurando que nos queden más o menos del mismo tamaño. Aproximadamente su peso será de unos 30 – 40 gr.
Las iremos colocando en una bandeja en la que habremos puesto un papel vegetal para que no estén en contacto directamente con la bandeja.
A continuación metemos la bandeja en la nevera para que se enfríen un par de horas y se endurezca un poquito.
Cuando ya se hayan enfriado, será el momento de fundir el chocolate.
Trocearemos el chocolate negro en un bol apto para microondas y lo iremos calentando de 20 en 20 segundos hasta fundirlo y sin que se nos queme. Si nos despistamos y se nos quema, entonces la única solución es tirarlo a la basura y fundir uno nuevo.
Haremos lo mismo con el blanco en otro bol pero teniendo aún más cuidado porque se quema con más rapidez. Lo teñimos con un poco de colorante alimentario para chocolate de color rojo. Bastará un poquito de colorante para lograr un color rosa estupendo y apetecible.
Bien, pues vamos a empezar con nuestro montaje. 
Hay que seguir los pasos en orden.

 

Tendremos todo lo necesario a nuestro alcance: la bandeja de bolas súper frías, los boles de chocolate blanco y rosa, los lacasitos, el granillo de azúcar, la almendra, el soporte-huevera,….
Vamos a meter una sorpresa en el interior del cucurucho así que lo primero de todo …..cogeremos el cucurucho y mojamos la boca del mismo en el chocolate fundido.
Ahora metemos unos cuantos lacasitos dentro con cuidado de no mancharlos con el chocolate.
Rápidamente cogemos una bola y la encajamos en la boca del cucurucho. El frío hará que el chocolate se enfríe de golpe y actúe como un pegamento fijando la bola al cucurucho.

  
Repetiremos la operación con el resto y los iremos colocando en la base-soporte-huevera.
Lo dejamos un momento para asegurarnos que esté realmente “pegado”.
Antes de seguir y proceder con el bañado completo de la bola en el chocolate,…una advertencia.
Este es el momento en que puede pasar el "súper-desastre",.....que se nos suiciden los cake pops y se caigan en el bol del chocolate,....arrrgggghhhh!!!.
Para que eso no suceda, os explico el "truco del almendruco" ..... meterlos nuevamente en la nevera para que estén fríos-fríos, así, cuando los bañemos en el chocolate, éste se enfriará de golpe y se quedará bien pegadito por toda la superficie incluso al rededor de la boca de la galleta del cucurucho.
Los dejaremos unos 20 minutos enfriando.


Para hacer los cucuruchos de dos colores procederemos así.
Cogemos el cucurucho en el que tenemos la bola pegada y la bañamos en el chocolate de color rosa, dejamos que escurra un poco el chocolate sobrante pero dejando un poco para que forme alguna gota que resbale por la galleta del cucurucho. Así lograremos el efecto de que el helado se está derritiendo un poquito.

 

A continuación, con una cuchara, cogeremos un poco de chocolate negro y lo echaremos por encima de la cobertura de chocolate rosado que acabamos de poner. Intentaremos que también forme algunas gotas que resbalen hacia abajo. Sin perder tiempo colocaremos un lacasito rojo en la cima de nuestra bola de helado y echaremos por encima el granillo o los churritos de azúcar de colores.

Si quieres puedes poner el primer baño de chocolate negro y por encima el chocolate rosado.... eso según te guste más. En la siguiente foto puedes ver como quedan los dos ejemplos.
También puedes coronar el helado con otro tipo de dulces o gominolas. Yo tenía unas estrellas de azúcar de diferentes colores y también los utilicé. Si os fijáis en las fotos lo veréis.
¡¡FANTÁSTICO!!..... YA TENEMOS NUESTRO HELADO DE CUCURUCHO.
Lo colocamos en nuestra base-soporte-huevera.
Repetiremos el proceso para todos los cucuruchos y los dejaremos en nuestro magnifico soporte hasta que el chocolate se haya endurecido del todo. Yo los dejo de un día para otro y así me aseguro del resultado.
Para hacer los cucuruchos almendrados procederemos de igual forma pero solo bañaremos la bola o con chocolate blanco o con chocolate negro y antes de que se endurezca el chocolate lo rebozaremos con la almendra garrapiñada en granillo.
También le podéis poner encima de todo un lacasito rojo...mirar como queda...
El resultado es estupendo,…. Y sin muchas complicaciones…. 
¡Hacerlo y ya me contaréis!.
Cuando ya estén completamente endurecido el chocolate ya podréis manejarlos para ponerlos en un recipiente hermético y llevarlos a cualquier fiesta,… Yo les he puesto papel film transparente separando cada uno para que no se toquen unos con otros y se pueda estropear la decoración.
O, si queréis más sofisticación, los podéis embolsar individualmente en bolsitas de celofán cerrándolas con un lacito de raso.
Mirar el delicioso mordisco del interior....shacher de chocolate,...superior!!
y....la sorpresa interior de lacasitos.... ¡¡¡¡eso si que no se lo espera nadie!!!!
Un último consejo. No los metáis en la nevera una vez los tengáis listos porque,……glupsss!,…no sé cuál será el motivo,..pero ese lacasito rojo que corona nuestra bola de helado,..perderá el brillo y se quedará mate con un color apagado y deslucido,…. Y nos afearía nuestra magnífica obra de arte…..os lo digo por experiencia.
Espero que os haya gustado esta receta.
Volver de visita cuando queráis, 

¡¡¡siempre seréis bienvenidos!!!.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario