domingo, 15 de septiembre de 2013

FIGURITAS DE GLASA REAL ( II ): ROSAS 3D

FIGURITAS DE GLASA REAL ( II ): ROSAS  3D


 
Desde que ví como las hacían en una feria de repostería tenía muchas ganas de ponerme en la tarea.
Unos meses atrás ya hice mis "pinitos" con la manga pastelera en el tema de hacer rosas pero las hice de buttercream, o sea, de mantequilla.
Pero quería dar el siguiente paso,.... hacerlas de glasa real.

La ventaja de hacer figuritas con glasa real es que una vez secas se quedan duras y las puedes guardar en un tarro hermético y utilizarlas para decorar tus pasteles, los cupcakes,...o lo que se te ocurra.

INGREDIENTES
400 gr de azúcar glas
1 clara de huevo pasteurizada (las puedes encontrar en Mercadona)

UTENSILIOS
colores alimentarios rojo y verde (preferiblemente en gel)
2 boles para mezclar los dos colores
clavo o pincho para hacer flores
2 mangas pasteleras
boquilla forma de pétalo
boquilla forma hoja
papel vegetal de horno

PREPARACIÓN

Mezclaremos la clara de huevo con el azúcar glas hasta conseguir una textura muy, muy, pero que muy consistente..... tan consistente que podamos hacer bolitas con los dedos sin que se nos pegue la mezcla.

Puede que no tengamos suficiente con los 400 gr de azúcar glas, porque depende de la humedad del ambiente el lograr la textura.

Separamos la glasa en dos partes teniendo en cuenta que necesitaremos más cantidad de la glasa de color rosa.

Añadimos el colorante en poca cantidad de cada vez hasta que logremos el color deseado.
 


Cortaremos el papel vegetal en pequeños cuadraditos. Con que sean un poco más grandes que el tamaño de las rosas tendremos suficiente.

En esta foto se puede ver más o menos el tamaño de las rosas y de los cuadraditos de papel vegetal..... unos 6 - 8 centímetros.


Cojemos el clavo para flores y ponemos un poquito de glasa. Encima le pegamos un cuadradito de papel y ya podemos empezar.

No he podido hacer fotografías del proceso porque necesitaba las dos manos,...una aguantando el pincho con la flor y la otra mano aguantando la manga pastelera.
Solo hice la foto del botón interior de la rosa.... despés de hacer la foto se me cayó,...arggg,.... así que me inventé la solución de poner el clavo en un vaso,..pero,...se caía la rosa porque se resbalaba la glasa,.....en fin ...un desastre,... tendría que haber pensado en una plancha de porexpan para clavar el pincho.

Pondremos la boquilla de pétalo en una de las mangas y la rellenaremos con la glasa rosa.
ponemos la boquilla de pétalo con la parte más ancha tocando al papel y con un movimiento circular hacemos un botón central.

 

Ahora haremos la primera línea de pétalos.
Rodeando al botón central haremos tres pétalos. 
Haremos lo mismo con la segunda fila de pétalos ... esta vez serán cinco.
Si quisiéramos hacer otra fila más,....entonces tendríamos que hacer siete pétalos.

En estas fotos se pueden ver los detalles de los pétalos.





 


Ahora las dejamos secar al menos 24 horas. 

Este paso es para asegurarnos que no se transfiera el color verde a nuestros pétalos de rosa. Los pétalos están húmedos y si le ponemos ahora las hojitas verdes también húmedas se puede transferir el color. 

Para las hojas, utilizaremos la boquilla pero la tenemos que poner en posición vertical con las dos puntas en vertical, o sea, una punta tocando el papel y la otra punta quedandrá encima. Apretaremos la manga para que salga la glasa y haremos un movimiento delante-atras para hacer el efecto rizadito de la hoja, dejaremos de apretar y estiraremos separando la boquilla. Con este último movimiento conseguiremos el piquito final de la hoja.





Haremos varias pruebas hasta que consigamos un poco de destreza.

y ..... después pasaremos ha hacerlas rodeando nuestras rosas.


 
 

 
Volveremos a pegar nuestro papel con la rosa en el pincho y añadiremos unas cuantas hojitas verdes en la base de la rosa.



Las dejaremos secar por completo....mejor unas 48 horas como mínimo,... y ya las podemos guardar en un recipiente hermético.





No hay comentarios:

Publicar un comentario