sábado, 15 de marzo de 2014

CAKE POPS OLLA DE MONEDAS DE ORO AL FINAL DEL ARCOIRIS. CAKE POPS POT OF GOLD END OF THE RAINBOW




Cuenta una de las leyendas más conocidas de Irlanda, que existe una olla repleta de monedas de oro al final del Arcoirís.
Así que,... ya lo sabéis,.... en esos días de lluvia hay que esperar a que despeje o deje de llover, .... si tenemos suerte y las nubes se retiran dejando salir el sol, ..... y en cuanto veáis que aparece el arcoiris en el cielo ....... ya podéis salir corriendo para buscar esa olla que os hará millonarios.
Pero,.... y siempre hay un pero,... tenéis que saber que hay un guardián de ese tesoro. Es un duende o "leprechaund" que intentará engañarnos para que no consigamos el oro.


INGREDIENTES PARA LOS CAKE POPS OLLA DE MONEDAS DE ORO
Bizcocho o magdalenas
Leche condensada / o queso Philadelphia
Chocolate negro de cobertura Netslé
Galletas de mantequilla en forma de arcoiris / tira de gominola arcoiris
Bolitas de glasa amarillas 
Glasa real blanca

MATERIALES
Brochetas de madera
Esponja floral verde como soporte (o un trozo de porexpán) 
Film transparente de cocinapara forrar el bloque de espuma floral
PREPARACIÓN
Para hacer los cake pops podéis seguir los pasos indicados en la entrada de CAKE POPS ST. PATRICK'S DAY pinchando AQUÍ
Previamente hice las moneditas con glasa real amarilla. Para ver el proceso puedes ver la entrada FIGURITAS DE GLASA REAL pinchando AQUÍ
Quería utilizar una de esas cintas de gominola planas que llevan los colores del arcoiris pero por más que busqué por las tiendas de chucherías cercanas,... no las encontré,.... argggghhhhhh.
Así que,.... pensé en hacer una pequeña galleta en forma de arcoiris. Prometo hacer un tutorial para que veáis esta técnica que es muy divertida.
Para pegar la galleta hay que utilizar un poco de chocolate derretido y esperar un poquito a que se mantenga firme y no se caiga. 
Una vez que veamos que la galleta se mantiene bien en su sitio, entonces iremos pegando las moneditas con un poco de chocolate. Podemos ayudarnos de una pinzas para ir colocando las moneditas.

Finalmente remataremos el extremos del arcoiris con un poco de glasa blanca para que parezca una nube.
Dejaremos que se sequen bien, mejor de un día para otro. 
Así que se quedarán pinchados en el bloque de espuma floral toda la noche.


Cuando ya tengamos todos nuestros cake pops "secos" y el chocolate bien endurecido, los montamos en el soporte elegido.  

En este caso una maceta de madera verde en el que hemos puesto un trozo de espuma floral para pinchar los cake pops. Para darle más ambientación a la leyenda he colocado unas cuantas monedas de chocolatinas. 

En la foto siguiente podemos ver el "mordisco" de nuestro cake pop.



Celebrarlo de la mejor manera,.... el 17 de marzo es el día de St. Patrick y os aconsejo acudir a cualquier pup irlandés que tengáis más cerca y disfrutar del ambiente bailando, escuchando música, bebiendo una cerveza a su salud,....YUUUUUUUPIIIIIIIII.

¡¡¡¡¡¡ FELIZ ST. PATRICK'S DAY !!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario