viernes, 4 de abril de 2014

MONA DE PASCUA MULTICOLOR. EASTER CAKE MULTICOLORED



Faltan muy pocos días para las fiestas de Semana Santa así que pensando en la temática de las monas de Pascua (unos dulces típicos de estas fechas), os presento una entrada que espero que os resulte muy útil y que yo la incluyo dentro de las recetas que llamo “REPOSTERÍA DE SUPERVIVENCIA”.

Que……… qué es eso????,……. Ahhh, si, …….debe ser una nueva técnica de repostería creativa???????, ……nooooooooooooooo,…. Jejejej,… es un término inventado por mí y engloba a todas aquellas recetas que se pueden elaborar con productos comprados y en las que no es necesario tener grandes dotes culinarias, incluso ni tener horno para hornear, como la que os presento aquí.
Solo tenéis que pasar por un supermercado y comprar los ingredientes.
Las bases de bizcochos las he hecho con la receta del bizcocho de yogurt, a veces cambiando el sabor,….vainilla, chocolate, fresa, piña,….etc,….. pero vaya, ….. que el bizcocho se puede comprar ya hecho.
Se puede rellenar con mermelada y decorar con  huevos de chocolate, figuritas de pollitos o gallinas, plumas, etc,… así que cada uno puede crear la decoración a su gusto.

INGREDIENTES



Bizcocho

Bizcocho comprado (o podemos hacerlo de la receta que más nos guste)
Relleno de nutella, o mermelada, o crema de cacahuete, ......

Decoración
Chocolate de cobertura negro
Mantequilla
Filipinos blancos (o rosquillas o mini Donuts)
Lacasitosde colores
Huevos de chocolate con leche
Plumas de decoración para monas de Pascua
Figuras pollitos

(Tanto las plumas como los pollitos los compro en LA BOLSERA pero las puedes conseguir en tiendas de golosinas)

MONTAJE DE LA TARTA



Si el bizcocho que compremos está entero habrá que cortarlo en una o varias capas horizontales, dependerá de la altura que tengamos. Hay bizcochos que ya vienen cortados y eso es una gran ayuda.




Para hacer el relleno podemos hacer una crema de chocolate que siempre resultará perfecta.


Se puede utilizar directamente la Nutella o Nocilla o cualquier crema de chocolate, pero la crema de ese tipo resulta un poco pastosa para extenderla en la plancha base del bizcocho..... y puede que se nos desmigue un poco.


Para hacerla "más untable" hay un truco que no falla y es hacer la súper-fácil-crema de chocolate.
El proceso es muy simple, ....... hay que calentar la Nutella un poco ….un poco,…..repito,……un poco,………jajajajajaja,…….en el microondas y añadirle una cucharadita de mantequilla mezclando bien para que se integre y no queden grumos raros.




La proporción de Nutella será de 3 cucharadas soperas colmadas y una pequeña de mantequilla. Las proporciones son a ojo, de lo que se trata es de lograr una crema con una textura que sea fácil de extender.




El bizcocho también lo podéis rellenar con mermelada del gusto que más os apetezca o incluso con crema,….. si,…..si,….. que ahora MERCADONA ha sacado una crema pastelera que va en tubo de spray como la nata montada,…. Esto sí que es un adelanto!!!!,…jajajajajaja,……




Tapamos con la plancha superior del bizcocho y damos cobertura de chocolate (la que he explicado antes) por todo el exterior de nuestro bizcocho cubriendo bien la superficie.




Ahora solo nos falta decorar con los Filipinos, lacasitos, huevos de chocolate, plumas, pollitos,……….o lo que se nos ocurra ,………nuestra imaginación es infinita!!!!!!.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario