lunes, 8 de septiembre de 2014

NATA MONTADA MUY FIRME



NATA MONTADA MUY FIRME


Creo que nadie puede resistirse a una buena nata montada,…….mmmm,…. es de lo más deliciosa.
No hay que tener miedo a montar nata,… si,… ya sé que es uno de los momentos que puede dar más “yuyu”, o mejor dicho “mega-super-yuyu”,…. Pero os aseguro que no es así.
Poner en práctica estos trucos que os voy a explicar y veréis como sale una nata montada perfecta y consistente.


INGEDIENTES

250 ml de nata para montar mínimo 35% de materia grasa
3 cucharadas soperas de queso philadelphia (no light)
100 gr de azúcar glas

PREPARACIÓN
 
Puedes montar la nata a mano, ….. o con las barillas de la batidora, o también con la mano de la batidora.

Truco 1: EL FRÍO. El bol para montar la nata tiene que ser de cristal o de aluminio y tanto éste como las varillas tienen que estar bien fríos. Yo los meto en la nevera.

Truco 2: LA GRASA. La nata también tiene que estar muy fría y tiene que tener como mínimo el 35% de materia grasa. De hecho es la grasa la que hace que se monte y que se mantenga firme.

Truco 3: AZÚCAR GLAS. El azúcar mejor si es glas porque tiene el grano muy fino como polvo y no pesa  como el grano del azúcar normal.

Truco 4: QUESO CREMA. Añadir 3 cucharadas soperas de queso philadelphia o similar pero,…. Ojo!!!!!,…. No sirve el light,… necesitamos que tenga toda su materia grasa.
No le cambia para nada el sabor a la nata y conseguimos mucho cuerpo al batir.

Truco 5: el “baño Maria inverso,…. Que qué es eso?,…. No es nada raro, ni del espacio exterior……. jejeje,…. Es un “baño María” pero de frío………si queréis aseguraros el frío, podéis poner el recipiente donde montaréis a nata dentro de un bol más grande lleno de cubitos de hielo y un poco de agua fría.

Truco 6: NO SOBRE BATIR. Hay que batir hasta que se hagan “picos” y surcos marcados en la nata. Si nos pasamos y sobre-batimos, corremos el riesgo de convertir nuestra nata montada en …mantequilla!!!.

Pues ,…….. venga!!!!!!,…. Vamos a montar la nata.

Habitualmente la nata para montar viene en tetrabrick. Yo os aconsejo que le desdobléis las puntas y lo apretéis un poco para que la nata del interior se mezcle bien.


Esta vez yo he utilizado una jarra para montar la nata y como la jarra era de plástico, me las he ingeniado de otra forma.
He metido la jarra dentro de un bol lleno de bolsas de cubitos de hielo y un poco de agua fría.
Echamos la nata en el recipiente y batimos hasta que veamos que espesa un poco.

En ese momento le echamos la mitad del azúcar y seguimos batiendo hasta que se espese un poco más.
Le echaremos el resto del azúcar y batiremos un poco más.
A continuación le echaremos el queso crema pero cucharada a cucharada y batiendo cada vez. No echaremos la siguiente cucharada hasta que la anterior esté incorporada.

(Otra forma que también se puede hacer es mezclando el resto del azúcar glas con el queso crema batiendo con un tenedor hasta que desaparezcan los grumos. Esta crema la incorporamos cucharada a cucharada a nuestra nata sin dejar de batir).

Seguimos batiendo hasta que veamos que se hacen surcos marcados en la nata y veamos que hace picos en la punta de la varilla.


Hemos conseguido una nata montada perfecta!!!!!!!.
Podemos guardarla en la nevera tapando el recipiente con papel film de cocina. Se aguanta en frio hasta cuatro días perfectamente No sé si se aguanta más,…. más que nada porque se devora al instante,….jejejejeje. 

Con ella podéis decorar cualquier tipo de tartas, cupcakes,.....


...... acompañar a estas rícas flores de hojaldre y manzana,....


 .... es perfecta para todo, ....o..también podéis....comerla a CHUCHARADAS directamente!!!!!!!!!.


¡¡¡GRACIAS POR VUESTRA VISITA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario