viernes, 10 de octubre de 2014

DECORACIÓN DE TARTAS. DECORATING CAKES


Siempre que voy a preparar una tarta le dedico bastante tiempo a pensar en cómo decorarla. Hay que buscar un equilibrio con los elementos que se vayan a colocar por encima o por los laterales....pero sin pasarse de colocarle adornos,... a veces "más es menos".

Si es para un cumpleaños, hay que tener en cuenta que llevará velas y por tanto hay que buscarles su espacio entre las decoraciones.

Así que he recopilado algunas fotografías para que os sirvan de ejemplo y las podáis poner en práctica.

Algunos de los adornos son de chocolate. Este elemento es muy versátil y da mucho juego. Aúnque lo que cuesta es cojerle el punto al "templado",.... no os preocupéis que calentándolo en el microondas también resulta aceptable.

Se pueden emplear multitud de adornos que tenéis disponibles en cualquier supermercado, como las bolitas de tres chocolates, o los típicos "Conguitos", lacasitos, M&M, granillo de azucar coloreado, almendra laminada o en cubitos, churritos de chocolate, barquillos, "Filipinos" o rosquillas bañados en chocolate blanco o negro, gominolas, huevitos de chocolate, bombones, frutas frescas, etc,.... o hacer vuestras propias decoraciones con chocolate, azúcar quemado, glasa real, etc,... o figuras o muñecos, plumas, etc,... depende de vuestra imaginación.

Muchos de estos ejemplos que os propongo aquí son con la base de tarta sacher porque es la que más me piden,...jejejeje... pero podéis ver como queda y aplicar las ideas a otro tipo de tartas.

Espero colgar pronto los tutoriales para hacer algunos de los adornos que veréis, lo prometo.

Empezamos con una decoración sencilla.

Un sacher cuadrado con cobertura extra-brillante y bolitas de cacahuete recubiertas de chocolate negro..... más sencillo imposible!.
Esta vez las edades de los dos cumpleañeros las he colocado en las esquinas.


Otro sacher con la misma decoración de cacahuetes recubiertos de chocolate negro pero esta vez la tarta es de forma redonda.



Otro más con flores formadas por bolitas "malteses" de chocolate blanco y bolitas de chocolate con leche. Esta vez la decoración era muy sencilla porque se necesitaba espacio para poner las tres edades de los cumpleañeros.


Mirar como queda la decoración dedes arriba y un detalle de la flor a la derecha.
Perecen pequeñas margaritas en un jardín de cesped de chocolate!!!.





Contimuamos con otro sacher....jejejeje,... para variar!!!!.
No tengo la foto en la que están colocadas las velas pero os las tenéis que imaginar colocadas en el espacio derecho que está libre.



En este he añadido una flor que se hace con una manzana utilizando la técnica de esculpir las frutas. En el centro de la flor le he pinchado una guinda confitada y aúnque dejé que escurriera todo el almíbar, al final me manchó un poco el corte de la manzana... arrrgghhh,..... y es que no encontré fresas, o cerezas..... y mira que busqué ..... y busqué ...... pero es que en octubre es difícil.
He añadido unos tirabuzones de chocolate blanco (son muy fáciles de hacer,... que sí,.. que si,... que estoy preparando el tutorial para expicar cómo se hacen) y dos bolitas de chocolate blanco.

Para ganar altura he hecho unas formas de azúcar quemado y caramelo de limón. Y, Para rematarlo.... lo he bordeado por el lateral con formas de chocolate blanco (también súper fáciles).En las fotos se pueden apreciar los detalles.



...... y un detalle desde más cerca...

Otro ejemplo.



Aquí tenéis otro ejemplo pero tamaño XXL.
Esta vez era un mega-super sacher porque celebrábamos cuatro cumpleaños. Para que os hagáis una idea el molde que utilicé era la fuente grande PYREX del horno. Lo más difícil fue darle el baño de la cobertura ..... porque no sabía ni como colocarlo!!!!!.


Fue la primera vez que esculpía las flores de manzana y les pinché una cereza natural en el centro ayudándome de un palillo. 

En esta foto que he encontrado en internet se puede ver bastante bien cómo se hacen las flores cortando una manzana. Se necesita un poco de pulso y un cuchillo de punta afilada.



Para completar la decoración,...añadimos unas fresas, unas formas de caramelo de azúcar quemado para ganar altura y unas formas de chocolate blanco alrededor,..... y ya está!. 

El espacio que queda en línea frontal lo dejé vacío para colocar tooooooodas las velas de los cuatro cumpleañeros.



Vista desde arriba para apreciar la distribución de las decoraciones.

 

Esta foto os la pongo para que veáis todas las velas de los cuatro cumpleañeros,  ... jajajajaja,... parece un número de teléfono!!!.
 


La siguiente tarta ... ¡¡¡¡¡no es un sacher!!!!!..... jajajaja.... 
Aúnque lo parezca porque lleva la misma cobertura súper brillante. 
Es un "DAMERO" hecho con un bizcocho de vainilla y otro de chocolate.
Le he puesto una cesta de chocolate blanco (.... que sí, ...... que sí, .... que prometo el tutorial), también unas formas de chocolate blanco y ... fresas que le dan un toque de frescor.  
 


 








Como véis, la decoración también está en el interior.


Bueno, pues de momento eso es todo.
Espero que os sirvan estas ideas de decoración.
No hay límite para la imaginación, así que, .... ¡¡¡¡ adelante !!!!.

Gracias por vuestra visita y volver cuando queráis,...... ya sabéis que siempre seréis bienvenidos.

¡¡¡ HASTA LA PRÓXIMA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario